LARZ bloquea el parador del Marqués en Chilpancingo

*Exigen entrega inmediata de fertilizante

REGENERANDO
GUERRERO

Al ser plantados por el delgado de los programas sociales en Guerrero, integrantes de la Liga Agraria Revolucionaria Zapatista bloquearon el punto conocido como El Parador del Marqués, sobre la autopista del Sol en Chilpancingo, dejando varados a cientos de automovilistas con dirección al sur de la capital del Estado.

Los manifestantes señalaron que tenían una reunión programada con el delegado de los programas sociales Iván Hernández; peroal llegar al lugar, se les notificó que la reunión había sido cancelada, porque el funcionario no se encontraba, por lo que decidieron trasladarse al Parador del Marqués para ejercer presión y sean atendidos.

En el bloqueo participaron representantes de distintos puntos del estado como Chichihualco, Juan R. Escudero, Petaquillas, Mochitlán, Ahuacuotzingo, Zitlala y el Tepehuaje, quienes exigen les sea entregado el fertilizante.

El dirigente de la Liga Estatal, Marcial Dircio Ortega, dijo que solicitan una audiencia con Evelyn Salgado Pineda, gobernadora en el Estado para plantearles sus demandas y les dé una solución a los campesinos.

Agregó, que son alrededor de 3500 campesinos afectados por el recorte del padrón, por lo que solicitan saber el motivo del porque se les dio de baja en el programa de fertilizante.