La Secretaría de la Defensa Nacional implementa la operación Zihuatanejo

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 27/a Zona Militar, informa a la ciudadanía en general que, a partir del 7 de junio, y hasta el 12 de junio de 2022, se implementará en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, la “Operación Zihuatanejo”.

Lo anterior, con el fin de reducir los índices de homicidios dolosos e incrementar los aseguramientos de armamento, drogas, numerario y cualquier otro bien que esté relacionado con las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.

Por tal motivo, las tropas del Ejército Mexicano, pertenecientes a los 48/o, 68/o y 109/o Batallones de Infantería, así como el 4/o Grupo de Morteros Cal. 81 mm jurisdiccionados a la 27/a Zona Militar, se encuentran realizando las actividades de su competencia.

Con acciones como esta, las Fuerzas Armadas refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar y seguridad, afectando los intereses de organizaciones criminales que pretenden desafiar la acción de las autoridades y ponen en riesgo la salud de las familias mexicanas.