Hombre asesina a su esposa en restaurante de CdMx; detienen a dos

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

Un hombre de 79 años disparó en contra de su esposa en tres ocasiones en el restaurante Suntory, ubicado en la Colonia del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con Omar Harfuch García, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), el individuo ya se encuentra detenido junto con su chofer que lo acompañaba.

La SSC-CdMx informó personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la misma Secretaría detuvieron al hombre cuando trataba de huir a bordo de un vehículo del restaurante.

La entidad notificó que se solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida y que paramédicos arribaron al sitio, sin embargo, la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego.

El incidente provocó fuerte movilización policiaca en la zona además del despliegue de ambulancias; el lugar ya se encuentra acordonado por las autoridades.

Según los primeros reportes, el hombre de 79 años se llama Jesús Hernández.

En el primer trimestre de 2022 se registraron 160 asesinatos en la Ciudad de México, número menor a los 265 del primer trimestre de 2021, a los 340 del mismo periodo de 2020 y a los 412 de 2019.

Con esto, del tramo enero-marzo de 2019 al tramo enero-marzo de 2022, la reducción es de 61.2 por ciento, según los datos locales.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) tienen algunas variaciones, aunque confirma la tendencia a la baja y que el primer trimestre de este año es el de menos homicidios dolosos en la Ciudad de México.