Fueron 13 los muertos tras enfrentamiento en El Salto, Jalisco

MILENIO DIGITAL
GUADALAJARA, JAL.

Han muerto 13 personas por el enfrentamiento en El Salto, ocurrido anoche, informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez quien agregó que en una de las casas de la colonia San Lorenzo se aseguraron diez armas de fuego, así como chalecos, radios y casquillos.

“Me informa el personal de la Fiscalía Regional que procesa el lugar que ya terminaron con los trabajos del levantamiento de los indicios y de los cuerpos y te comento que la intervención la procesamos en dos fincas.

(…) En una primera finca quedan confirmados cinco occisos, de los que consideramos fueron los posibles agresores a los elementos de la comisaría de El Salto, y en la finca 2 quedaron tres personas también sin vida (…) Sin contar los cuatro compañeros de la policía que quedaron también sin vida en la finca número 1 (…) En una de las fincas se localizó el cuerpo el cuerpo de otra víctima”, detalló en entrevista con Pedro Gamboa para Milenio Televisión.

El funcionario detalló que al inspeccionar una de las casas donde se hallaban los presuntos miembros del crimen organizado se encontró el cuerpo de un hombre segmentado y dentro de bolsas, quien ya fue identificado por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Luis Joaquín Méndez dijo que los policías municipales asesinados fueron ingresados por la fuerza a una de las fincas por los sujetos armados y luego agredidos a balazos.

Añadió que los policías municipales acudieron a atender un reporte de un grupo armado ingresando a personas, por la fuerza, a una finca.

El fiscal estatal señaló que la participación de los sujetos armados “obedece a que pertenecen a un grupo de la delincuencia”. Dijo que como parte de la investigación, se trabaja con las personas liberadas del lugar además de que se encontraron documentos.