Gestiona Paz Rojas creación de sucursal bancaria en Cuajinicuilapa

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

El presidente de Cuajinicuilapa, Edgardo Paz Rojas, expuso a funcionarios bancarios, encabezados por Jazmín Darell Ramírez Antuna, directora de Zona BGI, del Banco Nacional de México, S. A. (Banamex), que la ciudadanía solicitaba por su conducto, la creación de una sucursal bancaria en el municipio.

Reunido con los directivos de Banamex en sus oficinas, Paz Rojas expuso que el municipio está teniendo una recuperación económica, basada en la abundante producción de maíz, cuyo costo por tonelada cosechada ha aumentado con las políticas del Gobierno Federal, y dado que en la región existen muchos agricultores que se dedican a ello, se propicia que haya un intenso intercambio de dineros por esta actividad.

Además, Edgardo Paz les comentó que en Cuajinicuilapa se da un gran número de transacciones y operaciones comerciales relacionadas con el ganado bovino, siendo este municipio uno de los que más dinero intercambia en el estado de Guerrero y en la Costa Chica, por los altos costos que se pagan por los animales, particularmente por los becerros, y por la buena producción destinada a exportarlos a otros estados de la República.

Y el último argumento del presidente Paz Rojas giró en torno a los múltiples recursos económicos que se dispersan e intercambian, producto de diversos programas del gobierno federal, de asistencia social, lo que también ha redundado positivamente en una mejora económica de la población y, por ende, del municipio.

Con ello, el presidente de Cuajinicuilapa aportó argumentos para fundar su propuesta de que Banamex valore la propuesta de la creación de una sucursal en la cabecera municipal, y ofreció disponer recursos municipales, como un local adecuado y vigilancia policiaca, para coadyuvar a que se concrete.

Por su parte, Ramírez Antuna dijo que había tomado nota de esta información y que, enseguida, las áreas respectivas de Banamex realizarían los estudios necesarios y obligados para tomar la decisión correspondiente, pero que, realmente, tenían interés de que se creara en Cuajinicuilapa una sucursal que fuera rentable, además de ser útil para el desarrollo económico de la población.