Faltan avances en proceso de búsqueda de Vicente Suástegui: Cecop

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la construcción de la Presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, lamentó la falta de avance en el proceso de búsqueda de su hermano Vicente, desaparecido desde el 5 de agosto de 2021.

Se quejó que desde que la Teniente Coronel Sandra Luz Baldovinos Salmerón asumió la responsabilidad como fiscal general en Guerrero, no tiene información de nuevas pesquisas o de las nuevas carpetas de investigación, las cuales presuntamente fueron abiertas a partir del cambio administrativo en el estado.

“Hay muchos detalles que esta nueva fiscalía no ha querido dar. Por si fuera poco, las autoridades no tienen el menor interés, únicamente están allí para la foto, para aparentar que están trabajando y cobrar un buen sueldo, lo hemos podido constatar cuando unos militares no se han querido ni mojar las botas”, señaló Suástegui Muñoz.

Subrayó que mantendrán la búsqueda de su hermano Vicente hasta que aparezca con o sin vida, al enfatizar que los sitios búsqueda para hallarlo cercanos a la laguna de Tres Palos, la zona suburbana de Acapulco y rumbo a la Costa Chica son extensas, pero son sigilosamente vigilados por presuntos integrantes de la Unión de Pueblos Originarios del Estado de Guerrero (UPOEG).

Marco Suástegui afirmó que a pesar del acompañamiento que los abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan han tenido en varias búsquedas en diferentes lugares de Acapulco, las autoridades mantienen la información limitada.

Lo anterior en declaraciones luego de la firma del convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Tecnológica de Acapulco (UTA) en playa Icacos, institución educativa que llevará a cabo capacitaciones a prestadores de servicios turísticos.