Estudiantes de Cuautepec cruzan nadando el río para asistir a clases

* Los ciudadanos indicaron que han metido varias solicitudes pero se han negado las autoridades

* Los alumnos se arriesgan a ahogarse debido a la fuerte corriente del río

LUIS HERNÁNDEZ
CUAUTEPEC, GRO.

Ciudadanos de Paso Salinas, comunidad de Cuautepec, denunciaron a través de este medio que por falta de un puente, sus hijos se ven obligados a caminar una hora y cruzar nadando el río para poder asistir a clases, pues es la vía más corta.

Mediante videos proporcionados a este reportero, los inconformes muestran la forma en la que 7 mujeres y 8 hombres, que son alumnos del Telebachillerato Comunitario #231, ubicado en Atrixco, comunidad de Copala, cruzan un enorme río nadando para poder llegar a clases.

Los padres de familia explicaron que los jóvenes de distintas edades viajan desde Paso Salinas, comunidad de Cuautepec hasta Atrixco, comunidad del municipio de Copala, y recorren aproximadamente 4.5 kilómetros a pie, y cruzan nadando un río para poder asistir a la escuela, esto lo hacen a diario, pues los estudiantes tienen ganas de estudiar.

Mencionaron que para llegar a su destino, los estudiantes caminan una hora de ida y una hora de regreso, además de que otros pobladores también usan la misma vía, pues es la forma mas rápida de llegar a Copala.

Los quejosos comentaron que este problema es en temporada de lluvias, y muchas veces cuando la corriente está muy fuerte, se ven imposibilitados a cruzar porque pueden ser arrastrados por el río, también dijeron que cuando hay alguna persona enferma, la única forma de cruzar es en balsas provisionales.

Los ciudadanos dijeron que a pesar de que han metido solicitudes a las autoridades municipales y estatales, su petición ha sido negada en múltiples ocasiones, pues la construcción de este puente requeriría mucho recurso y ninguna autoridad tiene la disposición de construir el puente.