Entrega presidenta del DIF Marquelia sillas de ruedas a quienes más lo necesitan

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Con el fin de apoyar a personas con alguna discapacidad y que además son de bajos recursos económicos, la presidenta del DIF municipal de Marquelia, Nallely Álvarez Ramírez, hizo entrega de las primeras 4 sillas de ruedas, resultado de las gestiones que ha venido realizando ante diversas instancias.

Nallely Álvarez explicó que desde el inicio de su gestión, el organismo a su cargo ha recibido solicitudes de personas con discapacidad para que sean apoyadas con alguna silla, sin embargo ante la falta de recursos tanto en el municipio como en el estado, se ha dado a la tarea de gestionar, y afortunadamente la Fundación Vamos México a través de FUNDACOM dio una respuesta positiva, haciendo entrega de las primeras 4 sillas de ruedas.

En esta primera entrega se benefició a Rogelio Meza Latabán, de la cabecera municipal; Agustina Martínez Vargas y Amancio Meza Vázquez, de El Polvorín, y la niña Fátima Isabel Solís, pero están en lista de espera otras personas más que ya ingresaron sus expedientes para ser evaluados por la Fundación.

La presidenta del DIF explicó que quienes requieran de este beneficio deberán presentar requisitos como la solicitud por escrito, el estudio socioeconómico, que se realiza en el DIF municipal, además de la Curp, INE, acta de nacimiento, y el certificado médico que se puede realizar en el Consultorio Médico del Ayuntamiento.

Nallely Álvarez recalcó que cada una de estas sillas tiene un costo de recuperación de 500 pesos, pero que gracias a la disposición del presidente municipal Líncer Casiano Clemente, este aportación es realizada por el Ayuntamiento, por lo que el beneficiario la recibe totalmente gratuita.

Por ello, la presidenta del DIF también agradeció a los integrantes del H. Cabildo por apoyar esta gestión en beneficio de personas con discapacidad física del municipio.