Docentes del CBTIS 176 retomarán movilizaciones

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Docentes de los subsistemas homologados de nivel medio superior en Costa Chica, retomarán movilizaciones este jueves viernes, ante la nula respuesta de las autoridades estatales a las exigencias que hacen, como corrimientos de plazas vacantes dentro de los planteles educativos.

“Estaremos nuevamente en paro de labores a partir de las 08:00 de la mañana, debido a que no hemos obtenido respuesta favorable a nuestras demandas”, informaron los docentes.

Serán 53 planteles los que volverán al paro laboral este jueves y viernes: “Aproximadamente somos tres mil trabajadores que estamos involucrados en estas movilizaciones”.

Indicó que ante estas movilizaciones se estarán afectando 40 alumnos. “Nos duele dejar sin clases a nuestros muchachos, pero solo haciendo presión es que las autoridades estatales nos van a regresar a ver”.

No se deben llegar a estos extremos para conseguir respuesta del gobierno: “Antes de hacer este tipo de presiones hay mesas de diálogo, pero desafortunadamente, aunque las agotemos, no nos hacen caso, por eso nos vemos en la necesidad de hacer estas movilizaciones y afectar sin querer a los jóvenes”.

_En su momento se informó que harían bloqueos, ¿realizaran estas movilizaciones?

_Vamos a esperar las indicaciones, por lo pronto, este jueves y viernes paramos labores.

_¿Cuáles son sus peticiones?

_Queremos la institucionalización del bono decembrino, el que nos otorgan año con año. Este es un logro por parte del estado al personal homologado; el bono viene desde el año 2000, sin embargo, desde el 2013 nos han estado dando la misma cantidad.

También pedimos realizar los corrimientos de plazas vacantes dentro de nuestros planteles, basificación inmediata de los compañeros contratados por idoneidad, así como garantizar su certeza laboral, autorización y entrega inmediata de constancia de nombramiento por recategorización y promoción docente en el año 2014 y corrimiento de personal administrativo 2015.

Descongelamiento de las plazas administrativas y docentes vacantes por jubilación o de función, e instalación inmediata de mesas de trabajo con todas las direcciones generales de los subsistemas homologados.