CRAC-PC libera a joven estilista detenido en San Luis Acatlán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Fabián Francisco, joven estilista de San Luis Acatlán, que fue acusado por el robo de una camioneta, propiedad del conocido médico, Mildred Lozano Domínguez, fue liberado la tarde de este miércoles 22 de junio.

Su detención se llevó a cabo por policías comunitarios de la CRAC-PC, durante la madrugada del domingo 19 de junio, luego de que el médico presentara una denuncia en su contra, como participe en el robo de una camioneta Chevrolet Trax, modelo 2014, misma que le fue sustraída de su propio domicilio durante la noche del jueves 16 y madrugada del viernes 17 de junio.

Familiares del joven externaron su molestia ante esta injusta detención realizada por elementos de la policía comunitaria, luego de que el conocido médico, presuntamente en estado de ebriedad, acudiera al domicilio del joven para acusarlo de ser cómplice del robo de su camioneta, presuntamente en contubernio de su joven pareja, quien sólo fue identificada como “Monserrat”.

Tras más de 72 horas de haber sido detenido sin prueba alguna en su contra, solo por el señalamiento del médico, Mildred Lozano Domínguez, la tarde de este miércoles, el joven fue liberado, no sin antes hacerlo firmar un documento, del cual se desconoce su contenido, ya que la familia prefirió omitir declarar al respecto.

Tras su liberación, el joven fue acompañado por familiares y amigos a su domicilio, ubicado en la colonia Zapata de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, donde agradeció el apoyo recibido por parte de la ciudadanía, quienes coincidieron en que fue una injusticia su detención.