Constructor de loza en Jolotichán deberá reconstruirla con recursos propios

*Así se determinó en una asamblea vecinal celebrada el fin de semana, de acuerdo con vecinos del lugar

REDACCIÓN
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

El pasado fin de semana se realizó una asamblea en la comunidad de Jolotichán, municipio de San Luis Acatlán, presidida por el comisario, Mauro Pantaleón Mosso, de acuerdo con vecinos de ese lugar.

Uno de los puntos a tratar fue la reconstrucción de la comisaría, que ya presenta graves vicios de construcción, principalmente en la losa que fue colada recientemente.

Trascendió que en la asamblea del domingo 19 de junio se acordó que el encargado de ejecutar la obra, Alberto Marroquín Ramírez, quien es vecino de la misma localidad, deberá demoler la loza y volverla a construir con recursos propios.

Cabe mencionar que Alberto Marroquín fue propuesto por algunos asambleístas para ejecutar dicha obra con recurso de la administración pasada, que presidió el alcalde Agustín Ricardo Morales.

No hay datos de cuánto está saliendo esta inversión en su totalidad, ni de cuánto se invirtió en la loza, pero esta obra estaba contemplada concluirse con 5.8 millones de pesos y hasta el momento llevaba un avance de 60 por ciento, con una inversión de 3 millones de pesos.

Los asambleístas exigen que se entregue una obra en buenas condiciones, porque actualmente presenta cuarteaduras de la loza y empozamiento, pues durante las últimas lluvias registradas, toda el agua se filtró por las cuarteaduras y se acumuló en el interior de la construcción.

Cabe recordar que durante la administración pasada hubo problemas en la loza recién construida, que se colgó, por lo que se pidió demolerla y volverla a construir, ahora el problema se repite y se debe volver a demoler.