Con ayuda de PC, marquelina se deslinda de padre e hijo a los que atropelló

* Magui Rosales también se llevó la motocicleta en la que viajaban para ocultar evidencia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Juan Manuel Ramírez Bautista, vecino de la comunidad Enrique Rodríguez, de Copala, acusa a Magui Rosales, del municipio de Marquelia, de no querer hacerse responsable de los gastos médicos, tanto de él como de su hijo, luego de que los atropellara desde el pasado 9 de junio.

Además señaló que dos elementos de Protección Civil Municipal ayudaron a Magui Rosales a ocultar los hechos. “Había ido por mi hijo a la Escuela Primaria Juan N. Álvarez, nos aventó Magui Rosales con su camioneta cuando bajábamos el puente, de inmediato, ella y su trabajador subieron la moto donde viajamos con ni mi hijo a su carro y se la llevaron, recogieron todo y se los llevó… Después llegaron dos elementos de Protección Civil de Marquelia, quienes apoyaron a Magi Rosales para que nos llevara a la clínica La Familia, donde solo pidió que nos pusieran algo para el dolor y fue todo”.

Desde entonces, Magui Rosales no se ha querido hacer responsable de los gastos médicos: “Mi hijo de 8 años tiene fracturado su pie izquierdo, lo tiene enyesado. Yo estoy lastimado de la columna y el médico ya me dijo que voy a estar en rehabilitación durante 6 meses, a mi hijo no le pusieron clavos porque está chiquito y dice el doctor que aún puede pegar su huesito”.

_¿Cuándo sucedió el accidente?

_Eso fue desde el pasado 9 de junio, desde esa fecha Magui Rosales no se ha hecho responsable de los gastos médicos, ya hemos acudido con algunas autoridades para poner la demanda, pero no nos hacen caso, por ejemplo, ya fuimos al Ministerio Público y no me hacen caso.

_¿Qué pasó con su motocicleta?

_Íbamos en la moto cuando nos atropelló, pero ella se la llevó, la subió en su camioneta junto con dos elementos de Protección Civil de Marquelia, estos elementos no dieron parte del accidente, tuvieron que haberlo informado porque Magi Rosales no tuvo por qué llevarse la moto, tuvieron que llegar las autoridades al lugar, pero no pasó nada de eso.

_¿Qué es lo que usted pide?

_Solicité a El Faro de la Costa Chica publicar esta nota para hacerle el llamado a la señora Magi Rosales que se haga responsable de los gastos médicos, yo estoy en silla de ruedas y mi hijo está en cama, enyesado de su pie, hemos gastado mucho y ella ni sus luces, en este momento no estoy trabajando y mi familia tiene que comer, que no haga uso de sus influencias para querer tapar el sol con un dedo porque no se puede.