Colocarán Base de Operaciones Mixtas en el corredor de Petaquillas

*La decisión se tomó al seno de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*La BOM  estará conformada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías del Estado

*Al menos seis vehículos del transporte público fueron incendiados ayer en el corredor Chilpancingo-Petaquillas

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, anunció que establecerán una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en el corredor entre Chilpancingo-Petaquillas, ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas, principalmente con la quema de unidades del transporte público.

En entrevista tras la inauguración de aulas en la secundaria “Beatriz Hernández García” en el municipio de Tixtla, la gobernadora informó que autoridades estatales y federales sostuvieron una reunión más larga de lo normal en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz para establecer estrategias ante los hechos de violencia tanto en Acapulco como en Chilpancingo.

Anunció que más tarde se publicará un comunicado en el que se informará la instalación de una BOM en el corredor Chilpancingo-Petaquillas, la cual estará conformada por elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policías del Estado.

Respecto al crimen del chofer del camión de pasajeros ocurrido ayer sobre la costera Miguel Alemán, dijo que los transportistas de Acapulco serán invitados a una reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, y buscarán estrategias en coordinación con la dirección de transportes.

Dijo que tiene una buena relación con transportistas del estado con quienes están dialogando, y recordó que puede haber terceras personas detrás de los bloqueos, como el ocurrido la semana pasada sobre la Autopista del Sol.

Aclaró que las detenciones que se realicen en los bloqueos serán tras agotar el diálogo, y sobre todo en casos en los que haya terceras personas que generan inestabilidad sin estar involucrados en los casos.

Por otro lado, informó que el 15 de junio se reunirá en Guerrero con el gobernador de Michoacán para hablar sobre medidas de seguridad entre las zonas limítrofes de ambos estados, sobre las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Quema de

vehículos

Al menos seis vehículos del transporte público fueron incendiados por desconocidos durante la madrugada y la mañana de ayer martes en la capital del estado.

Se reportó el incendio de dos urvans de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, una marcada con el número 76 y otra con el número 20, ambas se encontraban estacionadas en la colonia Temixco II y Cooperativa.

De manera simultánea, un taxi marcado con el número 70 fue incendiado en la calle Niños Héroes, y otro más en la calle Rubén Mora, ambos en el Barrio de San Antonio.

En todos los incendios, bomberos y ciudadanos apoyaron para sofocar el fuego, lo que ayudó a que no se consumieran en su totalidad.

Alrededor de las 08:00 horas, dos taxis locales de Chilpancingo fueron incendiados simultáneamente por hombres, el primero marcado con el número económico 416, en el fraccionamiento Virreyes, ubicado a orilla de la carretera federal Acapulco-México, cerca de Petaquillas.

El segundo estaba marcado con el número 98, fue incendiado en la salida de Petaquillas, cerca del puente elevado, ambos con pérdida total.

Los primeros reportes indican que sujetos desconocidos que se desplazaron en una motocicleta, rompieron los cristales de las tres unidades para posteriormente lanzarles bombas molotov, pero no fueron consumidas en su totalidad gracias a los vecinos que sofocaron el fuego.