Ciudadanos de Ometepec piden podar árbol que causa apagones

* Las ramas pegan con los cables de CFE y pueden provocar apagones

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de la colonia Autores-Campo Aéreo, en la cabecera municipal de Ometepec, solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que acuda a podar un árbol, debido a que este representa un problema para los colonos, porque las ramas pegan con los cables de alta tensión.

Los quejosos explicaron que el problema surgió hace algunos meses, cuando las ramas de un árbol crecieron mucho y empezaron a rozar los cables de alta tensión, y ante la llegada de la temporada de lluvias se organizaron, y el pasado 18 de marzo enviaron una solicitud a la CFE para pedirles que acudieran a podar los árboles, sin embargo, estos solo firmaron de recibido y dijeron que irían, pero hasta la fecha no han atendido su solicitud.

Los colonos mencionaron que a más de 3 meses de haber enviado la solicitud, las ramas de los árboles han crecido y representan una amenaza para todos los ciudadanos, por lo que a través de este medio pidieron a la CFE su intervención para solucionar el conflicto, pues nadie ha querido cortar el árbol por temor a una descarga.

La solicitud

“Por este conducto, solicitamos a la Comisión Federal de Electricidad, tenga a bien el podar los árboles ubicados en la calle Vicente Ramírez Sandoval en la colonia Autores-Campo Aéreo, de esta ciudad de Ometepec, Guerrero.

Dado que estos árboles están tocando el cable de alta tensión, son un peligro inminente tanto para los transeúntes como para los vecinos de dicha calle. Este peligro aumenta en la temporada de lluvias, que ya está muy próxima. Es por eso que estamos solicitando a ustedes la poda de estos árboles en la calle Vicente Ramírez Sandoval, que, como referencia de ubicación, está atrás de la bodega DICONSA/LICONSA en la colonia Campo Aéreo, desde donde hace esquina con la calle Yolanda Torres Del Cueto hasta una calle sin nombre, con dirección al oeste.

Nos despedimos de ustedes enviándoles un cordial saludo y agradeciendo de antemano su pronta respuesta a nuestra solicitud”.