Ciudadanos de Guadalupe Victoria exigen liberación de ex comisario

* Rufino Francisco Rojas Rosas fue detenido en el mes de marzo por el delito de homicidio

* Los ciudadanos aseguran que el ex comisario de su localidad es inocente

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Ciudadanos de Guadalupe Victoria, municipio de Xochistlahuaca, se manifestaron este jueves 16 de junio en las instalaciones de Ciudad Judicial, para exigir la liberación de Rufino Francisco Rojas Rosas, quien se encuentra detenido por el delito de homicidio.

Los inconformes arribaron a las instalaciones de Ciudad Judicial a las 11:00 de la mañana.

En el lugar un centenar de ciudadanos con cartulinas exigían la liberación de su compañero, pues indicaron que Rufino Francisco Rojas Rosas había sido detenido por el delito de homicidio en el mes de marzo del presente año, siendo inocente.

En el lugar, los quejosos mencionaron que a Rojas Rosas se le acusa de haber asesinado al joven Zacarías, hace 4 años; sin embargo, aclararon que es mentira, porque Rufino era comisario, y el día del homicidio de Zacarías sostenía una reunión con autoridades municipales de Xochistlahuaca sobre el tema del fertilizante.

De igual forma, mencionaron que actualmente la Fiscalía General del Estado les estaba solicitando dinero para liberar a su compañero, por lo que no era justo, y debido a esto se estaban manifestado.

Minutos después, una comisión de los manifestantes fue atendida por Juan Jiménez Romero, fiscal regional, con quien estuvieron dialogando.

Más tarde, a la reunión se sumó Germán Herrera Clemente, delegado de Gobernación, y aunque una hora después la comisión salió de la reunión, estos sólo se organizaron y continuaron manifestándose, pues no se podía liberar al detenido, y el fiscal solamente les había solicitado que se esperaran a que continuara el proceso.

Luego de un par de horas de manifestaciones y de diálogo entre los quejosos, estos decidieron retirarse del lugar pero amenazaron con regresar a Ciudad Judicial para manifestarse con mas gente, pues las autoridades no les daban solución a su problemática.