Cierran negocios en Marquelia tras enfrentamiento

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Luego del enfrentamiento que se registró la tarde de este martes 28 de junio en Marquelia, entre elementos del Ejército y la Guardia Nacional, con elementos de la policía ciudadana del SSyJC de la UPOEG, propietarios de varios negocios optaron por cerrar sus puertas para salvaguardar su integridad.

Fueron varios los negocios aledaños al zócalo de Marquelia, los que optaron por cerrar sus puertas, por temor a ser víctimas de una bala perdida, tras el enfrentamiento registrado en las inmediaciones del puente de Marquelia, en el crucero a San Luis Acatlán.

Vecinos de la zona dijeron que fueron varias las detonaciones de arma de fuego que se escucharon, por lo que muchos comerciantes corrieron, dejando abiertos sus negocios, mientras que otros prefirieron cerrar por temor, ante la zozobra de los acontecimientos que se registraron y que conmocionaron a la población de la cabecera municipal.

“Vi mucha gente corriendo en varias direcciones, se escucharon varios disparos, la gente huía despavorida, al igual que algunos policías ciudadanos que intentaban huir del lugar para no ser detenidos”, dijo un comerciante.

“Algunas personas se escondieron, otras corrieron, todos con miedo, hoy se vivió una situación muy tensa en Marquelia, jamás se había vivido una situación como esta, donde la gente corría despavorida para tratar de salvaguardar su vida”, dijo un profesor.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se redoble la vigilancia en Marquelia, pues temen que otro hecho violento se suscite como consecuencia a este enfrentamiento.