Balean a panadero en pleno centro de Chilpancingo; hay un detenido

JOSÉ MOLINA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

Un comerciante fue herido a balazos la tarde de este miércoles tras intento de asalto en pleno Centro de la ciudad de Chilpancingo, a unos metros del zócalo.

Se trata del propietario de una panadería identificado como Julio «N», quien presentaba por lo menos tres heridas en el cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la tarde sobre la calle Cristóbal Colón, entre la avenida Juan N. Álvarez y la calle Ignacio Manuel Altamirano del centro de la ciudad, a unos metros del paso a desnivel.

El reporte de las autoridades indica que dos sujetos armados iban siguiendo al comerciante, lo amagaron con una pistola, lo despojaron de dinero en efectivo y este forcejeó en la entrada de una tienda de mochilas con uno de los pistoleros quien le disparó resultando gravemente herido.

Posteriormente uno de los sujetos huyó hacia la parte de la calle Altamirano y el otro hacia la avenida Álvarez, sin embargo, al llegar por el paso a desnivel fue capturado por agentes ministeriales que pasaban por el lugar vestidos de civiles.

El comerciante lesionado fue auxiliado por militares que se encontraban cerca del lugar, mientras que minutos después fue trasladado a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó a través de un boletín que el detenido se llama Víctor “N” quien fue detenido en flagrancia, y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.