Ayuntamiento de Cuajinicuilapa encabezó operativo para buscar a vecino de El Terrero

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
CUAJINICUILAPA, GRO.

Una brigada integrada por miembros de la Mesa de Protección Civil y Seguridad del Municipio de Cuajinicuilapa, así como ciudadanos de El Terrero, encontraron sin vida al señor Nicolás Ambrosio Montor, en el río Santa Catarina, a un kilómetro de distancia de esta localidad, la mañana de este viernes 10 de junio.

Este vecino de El Terrero se reportó como extraviado la noche del jueves ante la Guardia Nacional, por lo que integrantes de la Mesa actuaron para buscarlo, correspondiendo a la Policía Preventiva acudir al sitio esa misma noche, por instrucciones del presidente Edgardo Paz Rojas, quien también instruyó a la Unidad de Protección Civil a que se sumara a la búsqueda.

Sin embargo, esta primera brigada no tuvo resultados, por lo que la mañana del viernes, personal de Cruz Roja Cuajinicuilapa, de la Guardia Civil y del H. Ayuntamiento (Seguridad Pública y Protección Civil, además del DIF Cuajinicuilapa), encabezados por el presidente Paz Rojas, y acompañados por ciudadanos de El Terrero volvieron a escudriñar el río para buscar al señor reportado como extraviado.

Esta vez, la brigada utilizó pangas que aportó la comunidad para la búsqueda por las aguas del río y, lamentablemente, ubicaron el cadáver de Nicolás Ambrosio Montor, de aproximadamente 74 años, el cual fue recuperado y entregado a sus deudos, a quienes también se les donó un ataúd.

A los ciudadanos que participaron en la búsqueda se les donaron despensas; de igual modo, a la familia del señor fallecido.

Cruz Roja Cuajinicuilapa también transportó de regreso las canoas de búsqueda.