Asiste secretaria de la Mujer de Ometepec a reunión sobre alertas de género

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

Dando seguimiento a las actividades programadas, el H. Ayuntamiento de Ometepec que preside el alcalde, Efrén Adame Montalván, a través de la Secretaría de la Mujer que dirige Ma. del Rosario Torres Guillén, asistió a la reunión programada por el Gobierno del Estado, para dar informe de los avances de alertas de violencia de género en el Estado de Guerrero.

A esta reunión fueron convocadas todas las instituciones y secretarias del Estado, así como también la Gobernadora, Evelyn Cecia Salgado Pineda, y la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), donde se dio a conocer el cumplimiento de una de las 13 medidas establecidas en alerta de género por agravio comparado, lo cual se alcanzó gracias a la reciente aprobación por el congreso de la reforma al código penal, en su artículo 159.

El gobierno municipal tiene un firme y absoluto compromiso de redoblar esfuerzos para la atención, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus dimensiones, y seguirá implementando acciones transversales con perspectiva de género, para lograr espacios libres de violencia para las mujeres ometepequenses.