Tras bloqueo, normalistas de Ayotzinapa se llevan 3 autobuses y 3 camionetas

ALBERTO GÓMEZ
RÉPLICA/CHILPANCINGO

Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo en donde retuvieron 3 autobuses de la empresa Estrella de Oro, una camioneta del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado, una de la Secretaría de Salud y una de Teléfonos de México (Telmex).

Los normalistas iniciaron el bloqueo a la altura del Parador del Marqués poco después de las 6 de la tarde. Llegaron a Chilpancingo en tres autobuses de la empresa Futura y Costa Line, los cuales atravesaron en la carretera.

Bloquearon totalmente los cuatro carriles de la Autopista por un 20 minutos, y después abrieron de manera parcial.

En la protesta repartieron volantes con información de la normal rural Vasco de Quiroga, de Tiripetio Michoacán, de la cual exigieron su reconocimiento pleno de autonomía y «un alto total al hostigamiento al normalismo rural, un basta a la criminalización de la protesta social y a la lucha estudiantil», a 100 años de su fundación.

Durante poco más de una hora se apoderaron de tres autobuses, dos de la empresa Estrella de Oro y uno más de Costa Line y las 3 camionetas, pese a que en el lugar habían policías de la Secretaría de Seguridad Pública con escudos antimotines, quienes no accionaron.

Los normalistas terminaron el bloqueo a las 7:30 de la tarde tras un diálogo con elementos de la Policía.