Piden padres de menor raptada no dar detalles de cómo fue hallada

* Para no entorpecer las investigaciones y por respeto a la integridad de la joven

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó la participación ciudadana en la localización de la adolescente Yoseline Patricio Vendrel, quien fue raptada el viernes en Acapulco, pero no habló sobre las circunstancias en que fue encontrada.

En una conferencia de prensa virtual, la mandataria aseguró que el caso demostró la fuerza que puede haber entre el gobierno y la sociedad, lanzó un llamado de unidad y reconoció a estudiantes, amigos, colectivos de desaparecidos y a quienes salieron a respaldar a la familia de Yoseline.

Agregó que se seguirá procurando que exista justicia para que niñas y mujeres estén libres de cualquier tipo de violencia y dijo que en el caso de Yoseline, se le ayudará para que logre su sueño de ser arquitecta.

En la conferencia estuvieron los padres de la joven, Belén Vendrel Diego y José Apolinar Patricio, este último dio a conocer que había pedido a la Fiscalía General del Estado (FGE) no dar a conocer detalles del caso, para no entorpecer las investigaciones y por respeto a la integridad de la joven.

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez presentó un resumen de las acciones de búsqueda que se hicieron en colonias aledañas a donde sucedieron los hechos, en las que destacó la participación de más de 450 efectivos.

La joven Yoseline Patricio desapareció la mañana del viernes cuando se dirigía a su escuela en la unidad habitacional San Agustín. Hombres armados la interceptaron y se la llevaron.

A partir de ese momento, hubo bloqueos en distintos puntos de Acapulco y fue tal la presión social, que intervinieron en el caso directamente la fiscal general Sandra Luz Valdovinos Salmerón y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La mañana del domingo, la FGE informó que la joven ya había sido localizada, pero no aportó más detalles.