En Acapulco, incendio en taller de pólvora deja dos heridos

JAVIER TRUJILLO
ACAPULCO, GRO.

Tras registrarse un incendio en un taller que maneja pólvora para realizar fuegos artificiales, un adulto y un menor de edad resultaron con quemaduras de segundo grado y fueron trasladados a un hospital en Chilpancingo.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, entre los lesionados están Alex Adán Rivera, de 25 años de edad, y un menor de 13 años, quienes presentan quemaduras de segundo grado.

Se registra incendio en Centro Médico de Occidente, no hay heridos

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en el poblado de Xolapa, zona rural de Acapulco.

Una llamada al Servicio de Emergencia del 911 alertó a las autoridades del incendio de la vivienda, ubicada en la calle principal de la comunidad de Xolapa, el informe indica que en ese domicilio trabajan con pólvora.

Hasta el lugar acudieron elementos de la SPC, adscritos al Centro de Atención de Emergencias de la región Acapulco y en coordinación con bomberos municipales del puerto.

Las autoridades informaron que se trató de un incendio en el taller de la parte trasera del domicilio ubicado en el poblado; construido con adobe, techo de lámina y madera.

Ahí se informó que resultaron dos personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Chilpancingo por sus propios medios para recibir atención médica.

De acuerdo con el padre, Alex Adán Ribera fue diagnosticado con quemadura de segundo grado en brazo derecho. En tanto el menor también presenta quemaduras de segundo grado en ambos brazos.