Papá de Debanhi acepta exhumación de cuerpo

* Mario Escobar mencionó que además se acordó un cateo al cuarto de la joven que fue localizada sin vida en un motel en Nuevo León

MILENIO DIGITAL
MONTERREY, NUEVO LEÓN

Mario Escobar dijo que a él y su familia le duele no poder dar el luto que se merece Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, luego de que las autoridades federales informaran que se exhumará el cuerpo de la joven para conocer la verdad del caso.

“Me duele que todavía a 40 días de la desaparición y dentro de mi hipótesis, y la muerte, porque la mataron, todavía no le podemos dar ese luto que se merece (…) Es increíble que después de mucho tiempo lleguemos a la exhumación”, dijo.

Mencionó que en la mesa de trabajo del pasado miércoles, autoridades acordaron realizar entrevistas complementarias, así como un cateo en el cuarto de la joven, acciones que considera, debieron realizarse hace mucho tiempo.

“Las tenían que haber hecho hace mucho, no nos negaron dijeron que iban a durar tres horas y se tardaron siete horas. Nos solicitaron catear el cuarto de mi hija, que debieron haberlo hecho hace 40 días, cuando desapareció mi hija”, mencionó.

Agregó que ni él ni su esposa saben con qué motivo solicitan hasta ahora la inspección en el dormitorio de su hija.

“¿Con qué intención?, ¿qué venían a buscar?, no sabemos. Siempre les dije que el cuarto de mi hija estaba a disposición”, dijo el señor Escobar al reiterar la negligencia de la Fiscalía General de Justicia.

Vía Youtube dijo: «Fue un día maratónico, después de eso nos solicitaron otro tipo cateo, catear el cuarto de mi hija, que eso lo debieron haber hecho hace mucho tiempo también, hace 40 días, desde que desapareció mi hija, hubo mucha negligencia por parte de la fiscalía de desaparecidos y por lo mismo tuvieron su situación que los quitaron de sus cargos.

«Empezaron a checar el cuarto de mi hija, ¿con qué intención?, no sabemos, ¿qué es lo que venían a buscar? no sabemos, yo siempre les dije el cuarto de mi hija está a disposición de la fiscalía», dijo Mario Escobar.

El padre de Debanhi señaló que se están pidiendo más cosas desde la intervención del Gobierno Federal.

«Siempre les dije (que el cuarto de Debanhi está disponible), pero hasta ahora que este caso coadyuva con el personal federal encabezados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Mejía, por la licenciada Rosa Icela y por todos los que integran esa comisión que mandó nuestro presidente, nos empiezan a solicitar cosas que se debieron haber realizado con mucho tiempo».

Finalmente mencionó que aún les falta una entrevista psicológica.

«Todavía nos falta una entrevista psicológica, todo eso lo debieron haber hechos desde hace mucho tiempo, pero estamos en toda disposición en que se diga la verdad y por eso lo aceptamos, para que no exista ninguna duda de que la familia Escobar Bazaldúa no quiere la verdad o esconde algo, no escondemos nada, queremos la verdad», dijo Mario Escobar.