Ojalá haya más diputados que defiendan la vida: Obispo

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, se pronunció porque haya más diputados «que defiendan la vida» en el Congreso del Estado. Reconoció que son minoría, sin embargo, se dijo contento de que haya legisladores que están en contra del aborto.

Entrevistado en Chilapa al término de la misa dominical, el obispo también celebró que haya mujeres manifestándose a favor de despenalizar el aborto, incluso, se dijo abierto a dialogar con grupos feministas, al considerar que no han sido escuchadas por el Gobierno, por la Iglesia ni la sociedad en general.

Indicó que de los 46 diputados solo ha tenido comunicación con el priista Jesús Parra García, quien es del distrito de Chilapa y uno de los principales opositores al dictamen para despenalizar el aborto por considerar que su procedimiento es ilegal.

«Estamos muy contentos que haya alguien que pueda defender la vida desde el mero instante del ser natural que es la concepción, que haya diputados que lo defiendan (…) ojalá que haya más pero somos minorías, pero  ojalá hubiera más políticos que llegaran a ser diputados y defender la vida», comentó el líder católico.

Cuestionado sobre las protestas de feministas que exigen la despenalización del aborto, José de Jesús González dijo que se respeta el motivo que están reclamando y se pronunció por abrirl el diálogo.

«Yo creo que son personas que no se les ha escuchado, ni por el Gobierno, ni la Iglesia, ni la sociedad misma, no se les ha atendido, y si lo reclaman pues qué bueno», expresó.

A tres días de que se estima sea aprobada la despenalización del aborto en el Congreso, señaló que es posible que participe en marchas en «a favor de la vida», sin embargo, dijo que el objetivo es que protesten principalmente las mujeres que son madres y sean ellas quienes expresen el significado de la maternidad.

Por otro lado, indicó que todavía no tiene una fecha para reunirse con la gobernadora Evelyn Salgado de manera formal, pero aclaró que no se ha realizado por compatibilidad de sus agendas.

Dijo que el encuentro con la Gobernadora sería para llegar a un diálogo de unidad, y posteriormente acordar en qué pueden colaborar para atender temas sociales, como la pobreza, el desempleo y la falta de recursos para campesinos.