Obispos convocan a marchar contra la despenalización del aborto

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Los obispos de las cuatro diócesis de Guerrero convocaron a la ciudadanía a marchar en la capital del estado para pronunciarse en contra de la despenalización del aborto, que se podría consumar esta semana en el Congreso local.

Vía comunicado, los representantes de la Iglesia católica manifestaron su rechazo a la aprobación del dictamen que emitió la Comisión de Justicia del Congreso, con tres de cinco integrantes a favor de la despenalización del aborto.

El documento está firmado por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González González; José de Jesús González Hernández de Chilpancingo; Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano y Dagoberto Sosa Arriaga de Tlapa.

Ellos exhortaron a los legisladores de Guerrero a proteger los derechos fundamentales a la vida, pues de caminar en otra ruta se puede agudizar la problemática social de Guerrero.

“Antes de que pase al Pleno del Congreso para ser votado este dictamen, expresamos nuestro rechazo y pedimos a los Miembros del Congreso cumplan su deber de proteger los derechos fundamentales sin discriminación alguna», señalan los representantes de la Iglesia.

Continúan: «No puede condenarse a muerte a un ser humano porque no ha alcanzado las doce semanas de desarrollo en el seno de su madre”, señalan.

Además hicieron hincapié en que se debe proteger tanto a la madre como al hijo que se gesta en su vientre, pues refieren: “Es ociosa y falsa la confrontación entre los derechos de la mujer embarazada y los derechos del hijo en gestación; Los legisladores deben proteger la vida de los dos, al hijo y a la madre. Ciertamente la impunidad hacia quien la violenta, y la no responsabilidad de aquel con quien concibió nada ayudan a la protección del hijo concebido y la madre embarazada, nada ayudan a la protección de la mujer”.

Por esa razón, convocaron a la ciudadanía para que participe en una marcha el próximo 3 de mayo en el municipio de Chilpancingo, con la intención de “invitar a que los diputados eviten el camino de legitimar la muerte y que por el contrario, legislen a favor de la vida” .