Ojalá diputados «se arrepientan» de la despenalización del aborto: Obispo

ÁNGEL GALEANA/RÉPLICA
CHILPANCINGO, GRO.

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, hizo un llamado al Congreso del estado para que los diputados “se arrepientan” de aprobar la ley para despenalizar el aborto, luego de que el pasado jueves la Comisión de Justicia aprobara un dictamen que se espera que sea pasado al Pleno para su votación.

Entrevistado en Chilapa tras oficiar una misa este domingo, el líder católico también informó que todavía no se ha reunido con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y dijo estar dispuesto a pedir disculpas si es necesario para entablar un diálogo, al considerar que no el Gobierno ni la Iglesia pueden solos.

Sobre la iniciativa para despenalizar el aborto, el obispo consideró que como sociedad se deben buscar formas para ayudar a las mujeres que no quieren ser madres sin aprobar una ley para despenalizar el aborto, sin importar que el embarazo se haya dado “forzadas o violentadas”.

Aseguró que la ciencia ha descubierto que hay vida desde el primer momento de la concepción, por lo que consideró que los diputados no deben de ir en contra de la ciencia y la vida.

“Por ley y, aún la ciencia, descubre la vida desde la concepción, desde el primer momento de la concepción, entonces, para qué ir en contra de eso, mejor que se arrepientan y que busquemos otros caminos para ayudar a esas mujeres que son las que buscan sus derechos, pero no hay ley, y ellos quieren hacer la ley, pues ojalá se arrepientan, eso le diríamos a los diputados los obispos de Guerrero”.

Ayer, los obispos del estado hicieron un llamado a través de un comunicado para que la ciudadanía participe en la marcha del Frente Nacional de Padres de Familia que se realizará el próximo martes en Chilpancingo para rechazar el dictamen del Congreso para despenalizar el aborto.

Por otro lado, el obispo declaró que todavía no ha tenido una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pero dijo que espera hacerlo pronto, y “si hay que pedir disculpas pues de mi parte pedir disculpas”.

Señaló que no el Gobierno ni la Iglesia pueden solos ante los hechos de violencia, y otras situaciones como el desempleo, pandemia o sequías, a las cuales no pueden hacerle frente distanciados. El obispo se dijo positivo para el bien y ofreció amistad.

Sobre el incremento de la violencia en el estado, González Hernández dijo que deben buscar con todas las fuerzas para que no haya más asesinatos: “estamos como hartos, cansados de tantas muertes, aquellos hombres y mujeres que quitan la vida les decimos que se conviertan, no tienen derecho a quitar la vida a otro ser humano”.