No es “El Ruso”, hombre que murió en Chilpancingo

* Aunque la víctima sí resultó herida en el ataque del 1 de mayo, en un palenque clandestino, en Zihuatanejo

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El hombre que murió la jornada del lunes 9 de mayo en un hospital privado de Chilpancingo no es Oliver Sánchez Coria, mejor conocido bajo el alias del “El Ruso” y líder del grupo delictivo conocido como Guardia Guerrerense (GG), aunque sí estuvo en el palenque clandestino de Zihuatanejo, donde la madrugada del 1 de mayo se registró un ataque de civiles armados.

El 1 de mayo pasado, en un palenque clandestino ubicado en el municipio de Zihuatanejo, municipio de la Costa Grande de Guerrero se registró un ataque perpetrado por varios hombres armados, supuestamente dirigido en contra del principal líder del grupo conocido como Guardia Guerrerense.

Nueve días después se confirmó que un hombre que había resultado gravemente herido en dicho hecho, se encontraba en un hospital privado de la capital del estado.

Dicha persona, de la que se desconoce la identidad, había sido cometida por lo menos a cuatro intervenciones quirúrgicas, pero alrededor de las 16:00 horas del 9 de mayo falleció.

Habitantes de la ciudad reportaron la presencia de civiles armados en las inmediaciones del hospital, lo que generó un fuerte operativo implementado por personal de la Marina Armada y del Ejército Mexicano.

Se manejó entonces que la víctima mortal era el presunto líder de GG y se manejó la fotografía de un hombre ingresando al hospital en una camilla.

La mañana del martes 10, la imagen fue revisada por autoridades del estado y la federación, mientras que en redes sociales circulaba la imagen de un hombre de aproximados 60 años de edad, moreno, robusto y con un pronunciado padecimiento de vitiligo, mismo que utilizaba lentes aparentemente graduados.

Las características físicas del hombre tirado en el palenque y del que aparece en la camilla tienen similitud, lo que generó la certeza de que no se trata de “El Ruso”, pues dicha persona es más joven, de complexión delgada y piel clara.

Lo que sí se confirmó, es que la persona que finalmente murió en el hospital de Chilpancingo sí estuvo en el ataque del 1 de mayo en Zihuatanejo y que ingresó con varias heridas de bala.

La información generada en torno a la supuesta muerte del Sánchez Coria generó expectativa en la Costa Grande, por el reacomodo que provocaría en la estructura de mando de la Guardia Guerrerense.