Muere por accidente deportista de Cumbres de Barranca Honda

* La primera versión apunta a que accidentalmente se disparó con su arma

* Su familia asegura que el joven murió ahogado con una tortilla

DIANA BALTAZAR
OMETEPEC, GRO.

Apolinario Santiago Añorve, de 21 años, joven deportista de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, murió este fin de semana.

Hasta el momento hay dos versiones de su muerte, la más difundida es que se disparó accidentalmente cuando intentaba cruzar una cerca, aunque su familia aseguró que murió ahogado con una tortilla.

Según la primera versión, el sábado 30 de abril, Santiago Añorve salió en compañía de su familia a pescar al río Santa Catarina.

Una vez allí, el joven se fue río arriba y lo perdieron de vista, por lo que su familia pensó que se había regresado a casa, pero cuando no lo encontraron, empezaron a buscarlo y le llamaron  su teléfono pero sin obtener respuesta.

Luego de aproximadamente 36 horas de búsqueda, su familia localizó su cuerpo atorado en unos alambres, en donde presuntamente intentó cruzar, pero al parecer, accidentalmente se disparó su arma y por eso perdió la vida.

Posteriormente su familia trasladó su cuerpo a su domicilio para velarlo y darle cristiana sepultura.

Aclaración

de la familia

Luego de que la primera versión se difundiera ampliamente, Omar Gálvez, amigo del joven, hizo una transmisión en redes sociales, acompañado de la familia, en donde aseguran que el joven deportista no falleció por un disparo, como lo informaron algunas plataformas digitales y los vecinos de la misma localidad.

Su hermano indicó que el joven Apolinario había ido a pescar, y cuando regresó se comió una tortilla fría, y esta misma causó que se ahogara y muriera.

Trayectoria

deportiva

Amigos y familiares de Santiago Añorve, indicaron que Apolinario era un joven deportista que ha concursado en distintas competencias regionales y estatales, llegando a irse a otros estados a concursar y ganando algunas de ellas, además de que este lunes 2 de mayo cumplía 1 año de haberse casado, por lo que es muy lamentable su deceso.