Incendio consume una humilde vivienda en Cuaji

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Una humilde vivienda fue reducida a cenizas por un incendio registrado la mañana de este lunes 2 de mayo, en la colonia 2 de Diciembre, de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

Alrededor de las 7:00 de la mañana se informó a las autoridades que una humilde vivienda era consumida por las llamas en la avenida México de la colonia 2 de Diciembre, propiedad de la señora Yolanda Robles Mejía, quien afortunadamente resultó ilesa.

La humilde vivienda, de madera y lámina, fue reducida a cenizas, al igual que todas las pertenencias de la mujer, quien con lágrimas en los ojos relató que perdió todo en este siniestro.

Al lugar arribó personal de Protección Civil, encabezados por Vicente Lorenzo Tornez, quienes lograron sofocar las llamas minutos después, gracias al apoyo de los vecinos del lugar, quienes con cubetazos evitaron que las llamas se propagaran; se presume que el incendio ocurrió por un corto circuito.

Alcalde se

solidariza

Cabe mencionar que minutos después, arribó al lugar el alcalde, Edgardo Paz Rojas, quien le brindó su apoyo a la señora Yolanda Robles Mejía, instruyendo al personal de Protección Civil que apoyaran con el retiro del escombro y el derrame de árboles dañados.

Asimismo, tras valorar los daños ocasionados por el incendio, el alcalde se comprometió con la propietaria del inmueble para reconstruir su vivienda, además de rellenar su terreno de acuerdo a sus posibilidades, con la intención de devolverle la esperanza y alegría a la señora Yolanda Robles Mejía.