Más atención de la Federación para impulsar turismo piden Aguirre y Evodio

*Faltan también proyectos de alto impacto en Guerrero

SOCIEDAD Y POLÍTICA
ACAPULCO, GRO.

“El embajador Ken Salazar, de Estados Unidos en México, al lado de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, hicieron grandes anuncios por 30 millones de dólares para algunas entidades del país, particularmente el Sureste; si revisamos hoy ese tipo de inversiones no encontramos un sólo peso de inversión para Guerrero, como exgobernador a mí me duele”, recalcó Ángel Aguirre Rivero.

En el marco del Tianguis Turístico, el dos veces gobernador del Estado participó en una mesa de análisis con el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista, Evodio Velázquez Aguirre, en la que ambos coincidieron que hace falta mayor inversión y apoyo de la federación para la entidad, además de que deben devolverle el Tianguis de manera permanente a Acapulco.

Durante su participación Aguirre agregó que Guerrero ha sido uno de los baluartes “que más ha apoyado al presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso yo voté por AMLO”.

“Él hizo un compromiso con los guerrerenses, por lo tanto me parece importante que a la luz del Tianguis él plantee un proyecto, algún detonante de largo alcance que realmente impacte a la economía de Guerrero y le pueda generar obras pero sobre todo empleos a las nuevas generaciones de guerrerenses”.

Ángel Aguirre señaló que “debe haber un trato igual como se le ha dado a Oaxaca, a Chiapas, a Tabasco, a Quintana Roo; y qué bueno que allá estén haciendo la nueva refinería, el Tren Maya, pero qué malo que a Guerrero no se le esté considerando en ningún proyecto”.

Ante esto, Evodio Velázquez precisó que “aquí solamente nos pretenden mirar como una importante bolsa electoral y se pretende paliar solamente con programas sociales cuando la pobreza es latente”.

Detalló que “hay mucho de lo que debieran invertir en Guerrero, y hoy con mucha pena compartimos contigo, no ha sido prioridad ni el turismo, que es detonante de un estado como el nuestro, pero tampoco ha sido detonante la región como lo ha sido Guerrero como tomaron a Chiapas, Oaxaca y la Riviera Maya”.

El ex alcalde porteño resaltó que el sector turístico “no está como prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo, ojalá que el Gobierno del Estado con nuestra gobernadora Evelyn Salgado tenga la gran oportunidad de poder, en su cercanía, pedirle al presidente de la República que amor con amor se paga”.

Finalmente, ambos coincidieron en que el gobierno federal debe respaldar al gobierno estatal, “es lo que deseamos todos, creo que hay que sumarnos, es momento de que todas las expresiones económicas, políticas y sociales nos sumemos a este llamado”, enfatizó Evodio.