“Los Tlacos”, detrás de secuestros y desapariciones en Chilpancingo: Fiscalía

REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.

El vicefiscal de investigación, Ramón Celaya Gamboa afirmó que el grupo delictivo de “Los Tlacos” son los responsables de cometer secuestros en la zona de Cajeles y Buenavista, en Chilpancingo, luego que la Fiscalía rescatara al taxista Gustavo Alfonso Morales, secuestrado y herido de bala por presuntos integrantes del mencionado grupo delictivo.

El funcionario de justicia informó, en conferencia de prensa, que el taxista era trasladado por sus captores en el asiento trasero de su propio taxi marcado con el número 06.

Celaya Gamboa detalló que el taxista Gustavo Alfonso fue rescatado a la altura del poblado de Cajeles, perteneciente a Chilpancingo.

La liberación de este taxista ocurrió por casualidad, pues de acuerdo con el funcionario, cuando circulaba un convoy de policías por el puente vehicular que cruza la Autopista del Sol, a la altura de Ciudad Industrial, se encontraron de frente al taxi en el que era trasladado Gustavo Alfonso Morales por su secuestrador, identificado como Anderson “N” de 20 años de edad.

El dispositivo en mención buscaba a otro taxista desaparecido desde el 7 de mayo, en la comunidad de Buenavista.

Al marcarle el alto, el secuestrador intentó huir a través de una brecha, pero detuvo su marcha al encontrar una cerca cerrada con candado. Luego quiso escapar a pie atravesando la Autopista, pero fue alcanzado y detenido. El delincuente portaba una pistola calibre 9mm., con dos cargadores abastecidos.

El taxista estaba en el asiento trasero del taxi, “lesionado con varios impactos de bala”.

Celaya Gamboa señaló que no tienen certeza de cuándo y dónde fue secuestrado este taxista, toda vez que la víctima está hospitalizado gravemente herido. Sin embargo, identificó a Anderson “N” como el responsable de herirlo.

Anderson “N” dijo tras ser detenido que era acompañado por sus cómplices en el traslado de la víctima, pero huyeron a bordo de un vehículo Tsuru y una camioneta color verde.

Celaya Gamboa  manifestó que una de las líneas más fuertes de investigación es comprobar o descartar si este hecho tiene relación con la desaparición del taxista Francisco Imer Casarrubias, quien fue privado de la libertad en la misma zona, y de quien mantienen su búsqueda.