Llegan 600 militares para enfrentar delincuencia en Acapulco

KARLA BENÍTEZ
ACAPULCO, GRO.

Los asesinatos en Acapulco se mantienen a la  alza; debido a esto hoy arribó al puerto un nuevo grupo de 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El contingente ingresó por la caseta de La Venta a las 16:00 horas de este martes. Los militares pertenecen al 90 Batallón de infantería de Tejupilco, Estado de México.

De acuerdo con la Sedena, el personal militar reforzará operaciones específicas como la vigilancia en calles y zonas turísticas.

Acapulco es catalogado actualmente por el Gobierno Federal y Estatal como uno de los focos rojos de violencia en el estado.

Desde agosto del año pasado como parte de la operación Santa Lucía y el Plan Federal Apoyo a Guerrero se han desplegado a más de mil elementos del Ejército en la ciudad porteña, además de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar).

Sin embargo, la presencia militar no ha disminuido los ataques armados en plena Costera Miguel Alemán y en la zona de playas. Tan sólo en la última semana de abril se registraron cinco asesinatos en áreas turísticas a plena luz del día, frente a vacacionistas.