Inician capacitaciones en primeros auxilios para estudiantes de Ometepec

BOLETÍN / AYUNTAMIENTO
OMETEPEC, GRO.

El Gobierno de Ometepec que encabeza el alcalde, Efrén Adame Montalván, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con Protección Civil Municipal, iniciaron las capacitaciones de primeros auxilios para estudiantes, padres de familia y maestros, impartidas por el Técnico en Atención Médica Prehospitalaria (TAMP), Ferdy García Reyes.

El banderazo de arranque fue dado por el presidente municipal, Efrén Adame Montalvan, en la comunidad de Cruz de Corazón, quien auguró mucho éxito a este proyecto, a cargo de Julissa Mendoza, Carlos Mendoza y Ferdy García.

En estas capacitaciones se habló de la suma importancia que tiene conocer y saber primeros auxilios, se explicó a padres de familia, maestros y alumnos de Telesecundaria y Primaria, que los primeros auxilios es el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de un accidentado, hasta que llegue la asistencia médica profesional, con el fin de que las lesiones que ha sufrido “No Empeoren”.

El primer edil, finalmente notificó a los asistentes, la amplia gama de servicios que se tienen en el H. Ayuntamiento, los cuales están a disposición de la ciudadanía en general.

Cabe mencionar que estas capacitaciones serán llevadas a las diferentes escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior de Ometepec, y sus comunidades.