Hay PRD para rato, dicen en el 33 aniversario de su fundación

*Catalán Bastida reconoció que el partido se encuentra en crisis, pero matizó que significa una oportunidad para reposicionarlo

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

El PRD celebró en la capital del estado su 33 aniversario con gritos de unidad y la promesa de un partido que perdurará.

La cita fue en el Salón Cuicalli, ubicado sobre el paseo Alejandro Cervantes Delgado de Chilpancingo, al que acudieron unas 300 personas, principalmente diputados, ediles y dirigentes.

El orador principal fue el dirigente estatal perredista, Alberto Catalán Bastida, quien reconoció que el partido se encuentra en crisis, pero matizó que significa una oportunidad para reposicionarlo.

Explicó que a lo largo de la historia del instituto político se han cometido errores que han servido de aprendizaje, por lo cual el sol azteca se encuentra fuerte y dijo que hay PRD para rato.

Durante el mensaje del líder perredista se ofreció un agradecimiento para la militancia, los dirigentes y las figuras electas.

También se habló de los avances logrados durante los gobiernos perredistas, como el caso de la creación de obras públicas de trascendencia y programas sociales.

Al cierre del discurso, Catalán Bastida llamó a los perredistas a no abandonar las trincheras y a seguir en el partido, del que dijo representa la verdadera izquierda en México.

Después de esto, vinieron los gritos de “unidad” por un breve momento.

A la cita no acudieron algunos dirigentes de las corrientes del PRD, como el caso de Ángel Aguirre Rivero, otros como Celestino Cesáreo Guzmán, Carlos Reyes Torres y Bernardo Ortega Jiménez.

En entrevista, Catalán Bastida dijo que rumbo a las elecciones de 2024, el PRD no debe descartar una alianza con el PRI, aunque recalcó que aún no son los tiempos para hablar sobre el tema.