Emboscan a matrimonio en Cuajinicuilapa y matan al esposo

* La mujer resultó herida y fue trasladada para que recibiera atención médica

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un hombre perdió la vida y su mujer resultó lesionada durante la mañana de este martes 3 de mayo, luego de ser emboscados sobre la carretera estatal Cuaji-Punta Maldonado.

El hombre fue identificado como José Cupertino Aragón Ríos, de 55 años, de ocupación comerciante, quien falleció en el lugar de los hechos, originario y vecino de la localidad de Tejas Crudas, perteneciente al municipio de Cuajinicuilapa; quien presentaba dos impactos de proyectil de arma de fuego, desconociéndose el calibre del arma.

Mientras que su esposa, Denia Jiménez Melo, de 54 años, también originaria y vecina de la localidad de Tejas Crudas, resultó lesionada al recibir un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax, por lo que fue trasladada para que recibiera atención médica.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana, sobre la carretera estatal Cuaji-Punta Maldonado, en el punto conocido como “El Zopilote”, ubicado en las inmediaciones del rancho de Martín Añorve, alrededor de 500 metros antes de llegar al crucero que conduce a Santiago Tapextla, Oaxaca.

Los primeros reportes indican que el matrimonio fue interceptado cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color blanco, con placas de circulación GZG-932-F, por hombres armados, para asaltarlos, sin embargo, dispararon en contra del matrimonio con los resultados antes descritos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal, estatal y personal de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes; el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.