Denuncian falta de pagos en ayuntamiento de Cuautepec

* Algunos trabajadores tienen varias quincenas atrasadas

DIANA BALTAZAR
CUAUTEPEC, GRO.

Trabajadores del ayuntamiento de Cuautepec denunciaron al alcalde, César Iván Perezvargas Ríos, porque le ha retrasado el pago a varios trabajadores por falta de recursos.

Los inconformes, quienes solicitaron la omisión de sus nombres paran no sufrir represalias por parte del edil, explicaron que el problema en el ayuntamiento inició dos meses después de que arrancó la administración, pero el problema empeoró el pasado 30 de marzo, cuando múltiples trabajadores se quedaron sin cobrar.

Explicaron que conforme fueron avanzando los días, muchos trabajadores no pudieron cobrar y el tesorero, Macario Figueroa, solo les indicaba que no había dinero, esto causó que algunos trabajadores se quedaran sin cobrar por varias quincenas, acumulándose las dos de abril y la de mayo.

Señalaron que algunos trabajadores sí les han pagado quincenas pasadas, pero hay otros que tienen 4, 3 o 2 quincenas sin cobrar.

También dijeron que el presidente se ha negado a hablar con los trabajadores, y aunque ha intervenido Juan Martínez Metodio, secretario general del Ayuntamiento, él solo ha dado excusas y no soluciona el problema.

Por otro lado, los quejosos comentaron que en el Ayuntamiento hay enfermeras municipales que ganan entre 2 mil 500 pesos y 3 mil pesos, mientras que el personal de limpia pública gana mil 400 pesos, mil 200 pesos, mil pesos y otros 800 pesos, en cuanto a los policías municipales, ganan 3 mil 500 pesos, mientras que los regidores ganan 15 mil pesos y ellos si van al corriente en sus pagos, al igual que los distintos directores quienes ganan desde 3 mil pesos hasta 7 mil pesos.

Además denunciaron que el edil tiene presupuesto para organizar eventos en el municipio, pero no para pagarle a los trabajadores, quienes tienen familias y se han visto muy afectados.

Finalmente, los quejosos mencionaron que han sido citados a las 10:00 de la noche para cobrar en el ayuntamiento, pero aun así, algunos no alcanzan a cobrar, porque se acaba el dinero y esto les afecta, porque vienen de lejos pagando pasaje.