CFE se lleva transformador en Cuajinicuilapa

* Inmediatamente después empezó a fallar el servicio en la colonia Miguel Alemán

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Ciudadanos de la colonia Miguel Alemán, municipio de Cuajinicuilapa, denunciaron que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ingresó la mañana del martes 24 de mayo a su comunidad, para bajar un transformador y llevárselo, sin dar explicación alguna.

Como consecuencia, a los pocos minutos de transcurrido el hecho, en varias viviendas, el suministro de energía eléctrica comenzó a fallar, afectando el funcionamiento de sus aparatos electrónicos, con el consiguiente riesgo de daño de los mismos.

Los denunciantes indicaron que el personal de la CFE arribó a la colonia Miguel Alemán a bordo de una camioneta de la paraestatal, una Chevrolet con placas de circulación NV-4739-B del estado de Morelos, y compartieron la imagen de la unidad.

Por lo anterior, algunos de estos ciudadanos dijeron que las autoridades locales van a pedir, por escrito, una explicación sobre este asunto y exigir que el transformador sea devuelto y se coloque, para regularizar el suministro de energía, porque esta situación los afecta.