Acusan a regidor de Marquelia por invadir calle Zapata

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Vecinos de la calle Emiliano Zapata de Marquelia, hacen un llamado a las autoridades municipales para retirar el material de construcción que se encuentra en esta vía de comunicación.

Aseguran que el propietario del material es un funcionario municipal, que está ocupando ambas laterales, y tanto peatones como conductores tienen dificultades para transitar en esa zona.

“El material que ustedes pueden ver en esta calle lleva más de una semana y ya nos está dando molestias, el material está invadiendo prácticamente las dos laterales, hay un espacio angosto donde carros y gente deben transitar”.

Señalaron que dicho material es del regidor de Obras Públicas, Antonio Méndez Herrera: “Él, como autoridad, debe poner el ejemplo, estamos seguros que no sacó permiso en el Ayuntamiento para poner el material en la calle, no porque sea regidor va a hacer lo que quiera, el juez por su propia casa empieza”.

La calle Emiliano Zapata no es la única vía de comunicación que tiene este problema, por lo que piden que el ayuntamiento, en coordinación con la comisaría ejidal, pongan orden al respecto.

“El crecimiento que ha tenido Marquelia ha sido de manera desordenada, porque la gente ha hecho lo que se les pega en gana, construyen en las banquetas, van a construir y el material lo ponen en la calle sin que nadie les diga nada, y ese material puede estar hasta medio año en la calle… las autoridades deben ir solucionando este problema, tanto ejidales como municipales”.

Consideran que la grava puede ocasionar un accidente: “La arena no es tan preocupante, aquí lo que realmente nos preocupa es la grava, ya que cuando pasan los carros sale volando de la presión de la llanta y eso puede ocasionar un accidente en alguna persona”.

Al presidente municipal le hacen el llamado para tomar cartas en este asunto: “El regidor no sólo está ocupando su frentero sino casi toda la calle; el llamado es al alcalde para que tome cartas, e ir poniendo orden en Marquelia, porque lamentablemente estamos mal acostumbrados, y cuando tratamos de corregir a alguien sale con que “pero fulano está igual, primero corríjanlo a él y después vienen conmigo”… Pongamos el ejemplo sin ver si el vecino está en lo correcto o no”.