Roban vehículo en Pascala del Oro y lo abandonan en carretera que conduce a Ayutla

* Gracias a la intervención de la CRAC-PC pudo ser recuperado

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Un vehículo fue robado en la comunidad de Pascala del Oro, municipio de San Luis Acatlán, por lo que vecinos del lugar piden la intervención de las autoridades para evitar que hechos como éste sigan sucediendo.

El robo fue reportado la mañana de este jueves 31 de marzo por vecinos de la comunidad, cuando los propietarios se percataron que el vehículo no se encontraba en el lugar donde había sido estacionado.  Se trata de un Nissan Tsuru, con placas de circulación HFM- 3995-D, con la leyenda en el parabrisas “Taxi”.

Los denunciantes señalaron que en el lugar de donde había sido robado el vehículo, quedaron algunos accesorios que traía la unidad, los cuales fueron removidos para no localizarlo fácilmente, por lo que pidieron la intervención de   la policía comunitaria y demás autoridades.

Gracias a la movilización de la policía comunitaria de la CRAC-PC de aquella zona, la unidad pudo ser localizada  sobre la cuneta, en la carretera Pascala – Ayutla.

Al parecer, los delincuentes fueron alertados, por lo que abandonaron la unidad  y se dieron a la fuga. Cabe mencionar que el vehículo fue encontrado sin pila, con un switch instalado para poder encenderlo, entre otros daños en el interior de la unidad, por lo que fue remolcado con apoyo de un vehículo de la CRAC-PC de vuelta a la comunidad.

Los propietarios agradecieron a las autoridades de la CRAC-PC por haber intervenido a la brevedad, así como a la ciudadanía por compartir la denuncia. 

Cabe mencionar que la ciudadanía ha comentado que este tipo de delitos no son comunes en esta comunidad,  pero probablemente se requiere mayor atención de  parte de la autoridad municipal, pues casi nunca los policías municipales acuden a Pascala a realizar algún recorrido debido a la lejanía de la cabecera, por lo que únicamente cuentan con la seguridad de la CRAC-PC, mientras que a la policía municipal y a la estatal se les observa solo cuando hay pagos de programas federales.