Denuncian impunidad en asesinato de perredista sanmarqueño

REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.

Al cumplirse casi 100 días del ataque en que asesinado el perredista sanmarqueño Jorge León Suástegui, quien fue subdirector de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de San Marcos, el partido denunció que prevalece la impunidad.

“Es lamentable la inacción de las autoridades correspondientes. Es por ello que hacemos un enérgico llamado a la Fiscalía General del Estado, a que rompa el silencio que guarda en torno a éste y todos los crímenes de dirigentes políticos en la entidad”, expusieron en un comunicado.

Agregaron: “Manifestamos categóricamente nuestra inconformidad ante el inexistente trato y la falta de atención, no solamente de este caso, sino de los múltiples asesinatos de militantes del PRD en el estado de Guerrero. Tales como: Armando Chavarría Barrera, Demetrio Saldívar Gómez, Francisco Tecuchillo Neri, Víctor Hugo Romero, entre otros.

“Elevamos la voz para exigir, tanto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, como a la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que nos informen de manera inmediata cuáles han sido los resultados de las investigaciones sobre este caso; ya que hasta el momento seguimos esperando la debida atención y el castigo a los responsables de tan lamentable y cobarde crimen.

“Recordemos que no basta con pregonar la procuración de justicia, cuando es más que evidente el inmovilismo en que se encuentran nuestras instituciones; y como muestra de ello su gran falta de resultados en el ámbito de su competencia.

“Por eso decimos alto a la simulación; no existe el compromiso con los guerrerenses, sin dar resultados.

“Exigimos que se garantice a familiares y amigos de León Suástegui, el acceso a la justicia y el castigo a los autores materiales e intelectuales.

“Queremos decirlo muy claro: sí éste y otros crímenes de dirigentes sociales y políticos de Guerrero permanecen en la impunidad, nadie que se dedique a estas actividades tendrá garantizada su integridad personal”.

El documento fue firmado por los miembros del Comité Directivo Estatal del partido.