Marina y Ejército sembraron pruebas de caso Ayotzinapa, acusan normalistas

ÁNGELES RODRÍGUEZ
RÉPLICA/ACAPULCO, GRO.

Normalistas de Ayotzinapa realizaron un mitin en el anti monumento a los 43 en Acapulco para exigir a las autoridades que comandantes del Ejército, la Marina y al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero sean castigados por la desaparición de los estudiantes en 2014 en Iguala, en el marco de los 91 meses de los hechos que se cumplirán mañana.

Los normalistas realizaron el mitin bloqueando un carril con dirección al zócalo y colocaron una ofrenda floral para recordar a los jóvenes desaparecidos.

Durante el mitin acusaron a la Marina y al Ejército de “sembrar las pruebas” para construir la verdad histórica de la desaparición de los 43 que dio a conocer el exprocurador Jesús Murillo Karam, y reprocharon que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya deslindado al actual secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, de la intervención de esa dependencia en el basurero de Cocula, como lo reveló el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

“Desde aquí hacemos la denuncia de que no lo deslinde si realmente quiere que se esclarezcan los hechos ocurridos, y que se haga justicia con juicio ya que no podemos seguir así», señalaron.

Este viernes iniciaron las protestas de normalistas de Ayotzinapa en el marco de los 7 años y 7 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, las cuales concluirán el 27 de abril en Iguala, como se realizara mes con mes.