Joven periodista denuncia por acoso al titular del medio digital Códice 21

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

A través de redes sociales, la joven periodista, Abigail Perezcano Ávila, denunció públicamente por acoso, al periodista, Andrés Rubén García Carmona, mejor conocido como “Andy García”, titular del medio digital Códice 21.

La mujer agraviada escribió en su cuenta de Facebook: “Este señor no se cansa de acosar mujeres, conmigo lo hizo hace años, supuestamente “cambió”; pero bien dicen que las personas no cambian”.

“Hago esta publicación porque ya me hartó y porque sé que no soy la única, además ya no tengo por qué quedarme callada”.

“Alguna vez lo consideré mi amigo, por eso decidí desbloquearlo cuando se disculpó conmigo la primera vez, pero por lo visto no tiene respeto ni por sí mismo. No nos quedemos calladas amigas, si lo seguimos haciendo, nunca dejaremos de ser acosadas por personas como esta”.

Asimismo, agradeció a la Federación de Periodistas de Acapulco, por su respaldo: “Gracias a mi organización, la Federación de Periodistas de Acapulco por su respaldo y solidaridad. No podemos seguir permitiendo este tipo de situaciones ni en el gremio periodístico ni en ningún otro”.