Bañista sufre robo en el río La Hamaca, San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Rodrigo Barrios Roque, vecino de la colonia San José de la Misión, de esta cabecera municipal de San Luis Acatlán, denunció haber sufrido un robo en dias pasados cuando se encontraba en el río en compañía de su familia, pidiendo a la ciudadanía tener cuidado al acudir a estos lugares.

El denunciante indicó que en días pasados, visitó el río en el punto conocido como La Hamaca, ubicado hacia la parte trasera de la gasolinera Pemex, a donde acudió con su familia para distraerse un rato, por lo que mientras todos se encontraban bañándose en el río, un hombre se acercó y comenzó a hablar solo, a unos metros de donde ellos habían dejado sus pertenencias, por lo que no le hicieron caso pensando que estaba drogado, y como se veía muy molesto, prefirieron no decirle nada.

Después bajó al río  y se lavó la cara, y se fue directo a donde estaban sus pertenencias, las agarró y corrió. “Nosotros no podíamos alcanzarlo pues estábamos en el río, y cuando quisimos salir él ya iba a una distancia considerable”.

“Desafortunadamente se llevó dinero en efectivo. De lo mío fueron 2 mil, y mil 500 de una amiga que estaba con nosotros, además se llevó consigo tres teléfonos, de los cuales, uno es iPhone”.

“Quiero mencionar que tenemos la sospecha de una persona conocida, que nos han dicho que no es la primera vez que hace esto. En el lugar el día del robo había más personas pero como estaban detrás de unas piedras no lograron ver nada”.

“Aprovecho para invitar a los ciudadanos que acuden en estos días a los ríos de este municipio, que tengan mucho cuidado para que no se lleven una mala experiencia. Así como pedirles a las autoridades municipales que pongan más atención, que la policía realice rondines por estas zonas con mayor frecuencia, que hagan un plan de trabajo sobre ese tema, y si se encuentra el que anda haciendo esos tipos de robos, que pague todo lo que se ha robado, pues no soy el único, muchas personas que han visitado ese lugar les ha pasado lo mismo y hasta los han amenazado”.