Trasciende intento de rapto de dos menores en San Luis Acatlán

*Los hallaron en una calle rumbo a Yoloxóchitl

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La mañana de este miércoles 23 de marzo, distintos cuerpos de seguridad de la cabecera municipal de San Luis Acatlán, se movilizaron luego de que se reportó la desaparición de dos menores extraviados, quienes afortunadamente pudieron ser localizados sanos y salvos.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la CRAC-PC, se trata de dos niños de nombres Carlos  Jaset “N”, de ocho años, y Jorge Abel “N”, de 11 años, quienes fueron enviados a comprar tortillas a un expendio ubicado sobre la calle Juan Ruíz de Alarcón.

Sin embargo, la mamá de María Rodríguez Estrada, al percatarse de que ya habían pasado 25 minutos y los niños no regresaban, solicitó el auxilio a la CRAC-PC.

Elementos de la Policía Comunitaria instalaron filtros en las entradas y salidas de la cabecera.

 Paralelamente, policías municipales también participaron en esta labor y junto con agentes de Protección Civil recorrieron las calles para ubicar a los menores.

Así mismo, a través de este medio se difundió el hecho, al igual que en redes sociales, alertando a la ciudadanía en general y solicitando ayuda para localizarlos.

La mamá de los menores, quien se encontraba en las oficinas de la CRAC-PC esperando noticias, estuvo tratando de entablar comunicación con uno de sus hijos que llevaba consigo un celular, hasta que finalmente le respondieron indicándole que se encontraban en una calle rumbo a Yoloxóchitl.

Cabe mencionar que un tío de estos niños realizaba la búsqueda a bordo de una moto y fue quien llegó al lugar indicado, en la colonia San Jose de la Misión, donde los niños dijeron estar.

Enseguida, los policías municipales llegaron a ese mismo punto y pusieron a los menores bajo resguardo, trasladándolos al cuartel policial.

Cabe mencionar que trascendió que estos menores habían sido raptados por personas desconocidas que viajaban a bordo de un vehículo color gris del que se desconocen más características.

El propósito posiblemente era sacarlos de la cabecera, pero debido a los filtros que la Policía Comunitaria de la CRAC-PC instaló en los accesos a la cabecera, los presuntos plagiarios estos niños no tuvieron otra opción que dejarlos en libertad.

Los menores fueron puesto bajo resguardo de los cuerpos de seguridad y minutos más tarde entregados a sus familiares por parte  de la policía municipal, protección civil y la presidenta del DIF  en el cuartel municipal. 

Finalmente, la mamá y demás familiares a través de su cuenta personal de Facebook dieron las gracias a toda la población, ya que los menores estaban en casa sanos y salvos.