Sí habrá Semana Santa, anticipa la gobernadora

*Aclara que todo depende de bajar los contagios de Covid-19

*Indicó que el Gobierno de Guerrero tiene la responsabilidad de apoyar a la economía de los municipios

*Hizo un llamado a las autoridades municipales y las eclesiásticas, y esperen a que sesione el Consejo Estatal de Salud

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/IXCATEOPAN, GRO.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció que existe la posibilidad de que se lleve a cabo la celebración de la Semana Santa en Taxco de Alarcón, pero aclaró que se tiene que esperar a que sesione el Consejo Estatal de Salud, órgano que lleva el monitoreo de la Pandemia del Covid-19.

La titular del Poder Ejecutivo local, manifestó que a pesar de que se sigue en el color verde del semáforo epidemiológico del Covid-19, todavía hace falta seguirse cuidando para garantizar que los contagios se mantengan a la baja.

Salgado Pineda estuvo en Ixcateopan de Cuauhtémoc, municipio ubicado en la Zona Norte de Guerrero, en el marco del 497 aniversario luctuoso del último emperador azteca.

A pregunta expresa, dijo que “vienen festividades muy importantes para la Región Norte de la entidad», entre ellas la Semana Santa en la colonial Taxco de Alarcón.

Indicó que el Gobierno de Guerrero tiene la responsabilidad de apoyar a la economía de los municipios, lo que implica reforzar la promoción y permanencia de las tradiciones.

Por eso anotó: «Yo creo que las festividades sí se llevarán a cabo, pero con el cuidado debido y aplicando todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19, pero vamos a esperar».

Hizo un llamado a las autoridades municipales y las eclesiásticas, para que tengan paciencia y esperen a que sesione el Consejo Estatal de Salud, porque aunque la Federación determinó que Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico color verde, las autoridades y la sociedad no deben bajar la guardia.

Refirió que a pesar de que no se han reunido los representantes del gobierno estatal con las autoridades eclesiásticas, para la realización de la Semana Santa, se está a la espera de que haya “luz verde” para poner en marcha toda la logística que involucran ese tipo de celebraciones.