Policía de Ometepec detiene a dos jóvenes por beber en vía pública

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Dos jóvenes fueron detenidos por la Policía de Ometepec cuando estaban afuera de la terminal Estrella Blanca, esperando a un compañero que estaba recogiendo unos paquetes.

Los testigos relataron que los dos jóvenes estaban sentados en la entrada del laboratorio de análisis clínicos biomédicos “Santa Cruz”, ubicado sobre el bulevar José Agustín Ramírez, frente a la terminal de autobuses Estrella Blanca.

Como tenían dos cervezas en la mano, de repente se detuvo una patrulla de vigilancia, de donde descendieron algunos elementos de seguridad, para proceder a revisarles el contenido de sus mochilas.

Al final decidieron detener a ambos jóvenes por estar ingiriendo una cerveza, los esposaron y se los llevaron; eran cerca de las 12:00 del día.

En ese momento llegó una tercera persona que se encontraba recogiendo un envío, en el servicio de Paquetería de la terminal de autobuses Estrella Blanca, para preguntar el motivo por el que se llevaban a sus compañeros, y como respuesta también intentaron revisarlo, pero él no lo permitió y se retiró para continuar su trámite y recoger los paquetes del servicio de Paquetería.

La persona no quiso proporcionar su nombre por temor a represalias, solo mencionó que uno de los muchachos es originario de la comunidad de Huixtepec, y que solo lo estaban acompañando a recoger un paquete, pero como hacía mucho calor se les hizo fácil tomarse una cerveza.

“Tenía minutos que la habían abierto cuando llegaron los policías, todo mundo se dio cuenta que los muchachos a nadie le faltaron el respeto ni hicieron escándalo alguno, en cambio, a unos pasos estaban cerca unos señores bebiendo cervezas, y a ellos no les dijeron nada… como son personas mayores”.