Encontronazo cerca de Marquelia deja 2 muertos

* El conductor intentó rebasar a tres vehículos al salir de una curva, sin percatarse que en sentido contrario circulaba un camión de carga con el que se impactó de frente

* Murió el chofer y una mujer; ambos son originarios del municipio de Ayutla de los Libres; con ellos viajaba un menor de edad que resultó lesionado

* Trascendió que regresaban de Ometepec, a donde habían acudido a dejar a otra joven que estudia Enfermería

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.

Un hombre y una mujer perdieron la vida la tarde de este domingo 6 de marzo, tras accidentarse sobre la carretera Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Juchitán. Además, un menor de edad resultó herido, por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica.

La mujer fue identificada como Idolina Ramos Lozano, de 38 años, con domicilio en calle sin nombre de la localidad de El Mesón, perteneciente al municipio de Ayutla de los Libres.

El hombre que conducía el vehículo fue identificado como Bernabé Onofre, originario de Ayutla de los Libres, trascendiendo que era trabajador de la mujer que falleció en este fatídico accidente.

Mientras tanto, el menor lesionado fue identificado con el nombre de Ángel “N”, de tan sólo 12 años, quien resultó con golpes en le cabeza, por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica a una clínica particular de Marquelia.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 140, en las inmediaciones de la localidad de Los Callejones, perteneciente al municipio de Juchitán.

Las víctimas viajaban en un auto Toyota Corolla, de color blanco, con placas de circulación HEL-206-D del estado de Guerrero, conducido por el hombre que lamentablemente perdió la vida en este percance.

La otra unidad involucrada es un camión torton de la marca Sterling, de color blanco, con placas de circulación 597-DG-5 del servicio público de carga, conducido por Mario Tinoco Rodríguez, de 60 años, originario de Taxco de Alarcón, Guerrero, pero avecindado en el Estado de México.

Esta unidad viajaba procedente de la Ciudad de México con destino a Tuxtepec, Oaxaca, transportando alimento para ganado.

De acuerdo con los datos obtenidos en el lugar de los hechos, el conductor del automóvil, quien perdió la vida en este percance, intentó rebasar a tres vehículos al salir de una curva, sin percatarse que en sentido contrario circulaba la pesada unidad, impactándose de manera frontal con la parte lateral izquierda del torton.

Se tuvo conocimiento que las víctimas viajaban de regreso a Ayutla, procedentes de la cabecera municipal de Ometepec, donde habían acudido a dejar a una hija que estudia enfermería.

Al interior del vehículo quedaron los cuerpos del conductor y de la mujer, mientras que su menor hijo fue auxiliado por elementos de Protección Civil de Marquelia, quienes le brindaron los primeros auxilios, para después trasladarlo a una clínica particular para que recibiera atención médica.

El conductor de la pesada unidad resultó sólo con golpes leves, quedándose en el lugar de los hechos, en espera de las autoridades competentes, quienes se encargarían de deslindar responsabilidades por este lamentable accidente.

Por estos hechos, se vio interrumpida la circulación en esta importante vía de comunicación por espacio de varias horas, haciéndose una larga fila de vehículos, en espera de que personal de la fiscalía acudiera al lugar a realizar las diligencias correspondientes.