Balean a vecino de San Luis Acatlán en su parcela rumbo a Nejapa

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.   

Un vecino del barrio de La Villa, municipio de San Luis Acatlán, fue baleado cuando se encontraba trabajando en su parcela.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles 23 de marzo, cuando vecinos que circulaban sobre el tramo carretero San Luis-Nejapa, reportaron a la CRAC-CP que a la altura del encierro del señor Margarito Alvares había una persona herida.

Se trata del señor Bernabé Vázquez Peñafort, de 65 años, vecino del barrio de La Villa.

Al lugar arribaron elementos de la CRAC-CP, quienes encontraron al señor tirado a orilla de la carretera en el punto mencionado, quien se encontraba herido, trasladándolo inmediatamente al Hospital Básico Comunitario para que recibiera atención médica.

Minutos más tarde arribaron al lugar policías municipales y Protección Civil, pero a la altura de la primaria Donaciano M.  Garzón, uno de los hijos del agraviado les informó que el señor Bernabé Vázquez Peñafort ya había sido auxiliado y trasladado por elementos de la CRAC-PC al hospital básico.

Cabe mencionar que al momento de ser herido, el señor Bernabé Vázquez se encontraba realizando labores en su parcela, en el callejón que conduce al río, en el tramo carretero San Luis –Nejapa, recibiendo impactos en el brazo izquierdo y el abdomen.

Las versiones apuntan a que fue utilizada una escopeta calibre 16, otra indica que el calibre del arma fue 22, pero no se encontraron indicios en el lugar.

Trascendió que debido a la seriedad de las lesiones, Bernabé Vázquez fue trasladado a otro nosocomio para ser atendido, por lo que finalmente los médicos del hospital reportaron su estado de salud como delicado.