Balacera entre policías y pistoleros en Pinotepa; tres heridos

* Decomisan armas largas, cartuchos útiles y uniformes tácticos.

REDACCIÓN AN
PINOTEPA, OAX.

Un grupo de civiles armados abrió fuego contra un convoy de Elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) de Oaxaca, lo que generó una balacera en el municipio de Pinotepa Nacional, que terminó con saldo de tres personas heridas.

La Fiscalía estatal informó que se logró la captura de siete presuntos agresores y se inició la carpeta de investigación 10714/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de tentativa de homicidio.

El operativo contó con el respaldo de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas, todas del sexo masculino, estarían relacionadas con actividades delictivas de alto impacto en la zona, por lo que fueron trasladadas de forma inmediata ante la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Se aseguraron dos vehículos, armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles, así como chalecos antibalas. Los atacantes portaban uniformes tácticos.