Arzobispo de Acapulco acude a Marquelia para animar a la comunidad

* Supervisó y reconoció los avances de la construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha, en tiempos de “estrechez económica”

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Leopoldo GonzálezGonzález, arzobispo de Acapulco, visitó el municipio de Marquelia, donde supervisó la construcción de la parroquia Santo Niño de Atocha, destacando que todo se ha hecho con las aportaciones que han hecho las mimas familias y personas del municipio de Marquelia como ofrendas hacia Dios Padre.

“Estoy realizando la visita como pastor de esta arquidiócesis para animar a la comunidad. Han sido meses de una situación bastante estresante, necesitamos escucharnos para fortalecernos y llenarnos de esperanza en el señor para continuar, él nos ha dado a cada uno la tarea de ser un bien suyo donde quiera que estemos, y no hemos de cansarnos de hacer el bien como nos invita el Papa en esta cuaresma”.

En cuanto al avance de la construcción de lo que será el nuevo templo parroquial, expresó: “Primero me impresiona cómo en tiempo de estrechez económica, ha habido la aportación de tantas personas que desde lo suyo hacen ofrenda de aquello que han ganado con su trabajo, de su vida, para construir el templo del Señor, esto para mí es una expresión de la bondad de muchísima gente y es una ofrenda muy agradable al Señor”.

Invito a vivir en paz en estos tiempos difíciles. “El llamado que Dios Padre nos hace, es a ser artesanos de paz donde nos encontremos, pensamientos de paz, sentimientos de paz, actitudes de paz, así construimos desde nuestra persona, desde nuestro hogar, desde nuestros trabajos la paz que todos anhelamos, es la gran bendición de Dios para nosotros, y también la gran misión que Dios nos da”.

Finalmente dijo que durante su visita en la parroquia Santo Niño de Atocha se reunirá con los diferentes grupos que conforman este templo: “Voy a reunirme con todos los grupos, consejo pastoral, me reúno con pastoral familiar, con los jóvenes, y al final eucaristía”.